Lector QR, lee y crea códigos QR desde el iPhone

Lector QR

Los códigos QR cada vez están más presentes en nuestra vida diaria: tarjetas de presentación, publicidad, televisión, periódicos. Su estructura permite almacenar una pequeña cantidad de datos muy útiles para compartir webs, teléfonos o incluso mensajes. Dependiendo de la cantidad de información almacenada, así será la complejidad del código QR.

Leer códigos QR desde el iPhone

Al ejecutar la aplicación Lector QR, ésta abrirá automáticamente la cámara de nuestro iPhone y un recuadro situado en la parte central de la pantalla será el lugar en el que tenemos que encuadrar el código QR para que sea leído. Es recomendable usar la cámara trasera y un iPhone 4 como mínimo ya que llevará menos tiempo reconocer adecuadamente el código QR.

La aplicación. también ofrece la posibilidad de usar una fotografía que tengamos almacenada en memoria y en la que exista un código QR.

Una vez que el código QR ha sido reconocido, inmediatamente nos mostrará la información embebida en él y quedará almacenado en el registro de escaneos realizados por si queremos consultar los datos más tarde, incluso podremos ver la fotografía que hemos escaneado.

Si uno de los códigos despierta especial interés en nosotros, podremos agregarlo a la sección de favoritos para encontrarlo rápidamente.

Para los amantes de las redes sociales, Lector QR permite compartir nuestra actividad en numerosos servicios aunque los más destacados son Twitter y Facebook.

Crear códigos QR también es posible

Nosotros también podemos crear nuestros propios códigos QR y gracias a esta aplicación, lo tenemos más fácil que nunca.

Lector QR

En la sección Creador encontraremos todo un listado de opciones para crear códigos QR. Podremos insertar páginas web, números de teléfonos, texto personalizado, ubicaciones, direcciones de correo electrónico, tarjetas de contacto o códigos de SMS.

Cómo ya hemos mencionado, dependiendo de la cantidad de información que insertemos, así será la complejidad del código QR.

Si imprimimos el código creado, debemos tener en cuenta que se necesitan unas dimensiones mínimas para que cualquier cámara sea capaz de ver la estructura completa del código QR, de lo contrario, la otra persona no podrá ver la información que queremos transmitir.

Quitando la publicidad

Si usamos con mucha frecuencia Lector QR y nos molestan los banners publicitarios que hay en él, por sólo 0,89 euros tenemos la posibilidad de desbloquear la versión completa que elimina por completo la publicidad.

Conclusión

Aunque hay muchas aplicaciones para leer códigos QR en la App Store, Lector QR es una de las más completas y sencillas que podemos descargar. Su uso cumple lo que promete y nunca te quedarás sin saber lo que hay en esos códigos que encuentras a diario en todas partes.

Nuestra valoración

editor-review

Más información – Aplicaciones para escanear tarjetas de contactos desde el iPhone
Descarga – Lector QR


Top 15 Juegos
Te interesa:
Los TOP 15 juegos para iPhone
Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: AB Internet Networks 2008 SL
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sufridor dijo

    Lento con avaricia…. Y además te abre directamente las páginas en lugar de mostrar la URL