0

VideoBite, la aplicación gratuita de Adobe para unir varios vídeos

videobite VideoBite, la aplicación gratuita de Adobe para unir varios vídeos

Seguramente os ha pasado en alguna ocasión que necesitáis unir varios vídeos en una misma secuencia, algo que iOS no permite realizar de serie y que obliga irremediablemente a tener que utilizar aplicaciones de terceros.

Adobe ha lanzado la aplicación VideoBite que precisamente nos permite hacer eso: grabar, editar y compartir nuestras grabaciones directamente desde el iPhone.

Tras iniciar la aplicación por primera vez, debemos otorgar permisos a VideoBite para que pueda acceder a todas las grabaciones que tenemos almacenadas en la memoria de nuestro iPhone o iPod Touch. Una vez superado este paso, la aplicación nos mostrará automáticamente todos los vídeos aunque si lo preferimos, podemos capturar nuevos momentos directamente desde la aplicación.

Una vez que tenemos todos los vídeos que necesitamos están visibles, tendremos que seleccionarlos para poder fusionarlos posteriormente. El siguiente paso nos permite ordenar los vídeos marcados, pudiendo colocarlos en la posición deseada.

adobe videobite VideoBite, la aplicación gratuita de Adobe para unir varios vídeos

Por último, sólo queda crear el vídeo final y decidir si lo queremos guardar en la memoria del dispositivo o si preferimos compartirlo con todo el mundo a través de la red social Facebook.

Como veis, en cuestión de segundos podemos crear un vídeo con nuestra selección aunque la cosa no acaba aquí. VideoBite ofrece alguna que otra funcionalidad extra que mejora aún más su cometido.

En la pantalla de selección de vídeos, podemos iniciar la reproducción de cualquiera de ellos mediante la pulsación del botón play. Una vez dentro, la aplicación permite avanzar y retroceder rápidamente con sólo realizar un gesto de deslizar hacia la izquierda o derecha, una opción perfecta para encontrar un momento concreto dentro de un vídeo largo.

Adobe Videobite

Otra característica que nos ha gustado es que no tenemos que limitarnos a añadir un vídeo al completo sino que podemos realizar una selección determinada. Para ello, el timeline superior nos permite señalar el fragmento concreto que nos gusta, una vez conseguido, pulsamos el botón de favoritos que se encuentra en la parte inferior (señalizado por el icono de un corazón) y listo.

Quizás hubiese estado bien añadir algún tipo de filtro u opciones más completas para editar vídeos pero como aplicación gratuita que es, Adobe VideoBite cumple perfectamente con su cometido de una forma rápida y eficaz. Esperemos que en futuras actualizaciones, la aplicación vaya cobrando un poco más de forma con más funcionalidades extra.

Nuestra valoración

editor-review

Más información – Camera+ para iPad, mejorando todavía más la versión para iPhone

Adobe® VideoBite- Your quick and fun movie maker (AppStore Link) Adobe® VideoBite- Your quick and fun movie maker
Desarrollador: Adobe Systems, Inc.
Rated: 4+3.5
Precio: Gratis (descargar aplicación)

Escribe un comentario